[es] Lync 2010 – “FailOverTimeout” Tiempo de espera en llamadas salientes


Durante algunas implementaciones de Lync en las que se ha requerido la integración telefónica he notado que algunas llamadas hacia ciertos números de algunas empresas que cuentan con un sistema IVR (PBX) las llamadas salientes desde Lync no se logran conectar.

El problema radica en la configuración de Lync Server, más concreto, en la configuración de la aplicación  OutboundRouting (OutboundRouting.exe.config) que se encuentra por defecto en la carpeta de instalación C:\Program Files\Microsoft Lync Server 2010\Server\Core.

En este archivo de configuración el parámetro a modificar es “FailOverTimeout”.

de :     <add key=”FailOverTimeout” value=”10000″/>

a:       <add key=”FailOverTimeout” value=”40000″/>

En realidad puede ser cualquier valor mayor a lo que se tiene configurado por defecto, el parámetro por defecto es 10000 milisegundos que equivalen a 10 segundos de espera para que la llamada sea conectada, dado eso en algunos casos Lync Server tiene que conectarse con otros sistemas que posiblemente tengan que hacer otras conexiones antes de la PSTN y su destino. En este ejemplo se configura un parámetro de 40000 milisegundos = 40 segundos, tiempo suficiente para hacer una conexión a cualquier parte del mundo.

Después del cambio, se recomienda reiniciar el servidor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s